Torreón, Coahuila. – Con motivo de la celebración del día del niño y de la niña, la venta de dulces de todo tipo, piñatas y bolos ya preparados, crece hasta un 40 por ciento en la semana previa, esto de acuerdo a la información que se brinda por parte de los principales centros de comercialización de estos productos y que son afiliados a la Cámara Nacional de Comercio o bien que se desempeñan en forma independiente.
Una de las dulcerías tradicionales como es “Dulcería Chavita” es una de las más visitadas durante esta temporada, pues organizadores de festivales, reuniones o eventos donde participan pequeños, arman sus paquetes de bolos, piñatas, globos y otros artículos para la realización de los mismos.
“Esta dulcería de Bravo y calle 11 frente a San José tiene más de cuarenta años y la gente ya la conoce, ya sabe que estamos operando toda la semana, hasta los domingos”, dijo la actual encargada.
Las ventas en esta semana previa y unos dos o tres días después de la celebración del día del niño y de la niña, se nos incrementan un cuarenta por ciento aproximadamente, aseveró.
Dentro de los dulces que más solicitan los compradores están los mazapanes, duvalin, paletas de distintos tipos y marcas, frituras de todas, chicles, caramelos, jugos, chocolates y los bombones.
La venta de bolos va desde los más económicos que están en 17 pesos hasta los ya muy preparados con dulces seleccionados que te cuestan 300 pesos.
En el caso de las piñatas van desde los 75 pesos a los 300 pesos.