Torreón, Coahuila.- Alrededor de cuatro millones de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán beneficiados con el pago de cuatro meses de su pensión.
Con el objetivo de cuidar a la población de la tercera edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se le adelantaría el pago de pensión correspondiente a los meses de agosto, septiembre, octubre, además, por supuesto, el del mes de julio.
Será desde este miércoles 1 de julio cuando estará disponible este depósito con el que se busca que los adultos mayores cuenten con recursos económicos suficientes para subsistir, sin salir de casa, durante esta contingencia sanitaria por Covid-19.
Cabe señalar que, en caso de que el pensionado reciba la prestación por medio de una Afore o una aseguradora, será dicha institución la que indique los términos para realizar dichos pagos.
Las personas beneficiados con este depósito son los trabajadores pensionados, jubilados, incapacitados de manera permanente, además de los beneficiarios de un empleado que haya fallecido.