Torreón, Coahuila.- Durante el mes de enero, que marca el arranque del 2022, se han tenido muchas dificultades con la cuarta ola de contagios Covid-19, pues muchas empresas establecidas en la Ciudad Industrial, perdieron turnos completos y sin duda ha sido a la pequeña y a la mediana empresa a la que más repercusiones le ha dejado.
Así lo dio a conocer a El Sol de La Laguna, el presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, Luis Garnier, quien apuntó que los problemas de asistencia del personal por estar contagiados o confirmados con Covid ha sido el común denominador durante todo este arranque de año.
“Muchos de nuestros trabajadores al darse a conocer el tema de las incapacidades IMSS al dar positivo a Covid, lo aprovecharon y se fueron a casa de cinco a siete días de acuerdo al caso”, explicó.
“La pandemia tal vez no ha afectado tanto en cuanto a las hospitalizaciones, pero si ha pegado mucho en el tema de la productividad, pues las empresas medianas y pequeñas están batallando mucho más, porque si en ellas se contagian 20 personas, ya representa el 30 por ciento de la empresa, entonces si nos está pegando”, afirmó Luis Garnier.
“Hay que recordar que en la Ciudad Industrial, somos mucha empresa de manufactura y si no tenemos operarios pues evidentemente que los ritmos de producción bajan considerablemente y en estos casos es impensable realizar el famoso home office”, puntualizó.