En Estos tiempos de recesión, es común que las personas necesiten algo de apoyo económico para solventar sus deudas o bien alivianar su situación financiera y normalmente cuando alguna persona o empresa te ofrece un préstamo o financiamiento "sin Buró de Crédito", tienes que estar alerta. En muchas ocasiones, puede tratarse de fraudes.
Eso lo compruebas al momento de que te piden dinero adelantado para "tramites o copias" como condición para liberarte tu préstamo. Sin embargo, de acuerdo a Coru, los créditos sin tener un historial en el Buró de Crédito o incluso teniendo un score negativo son posibles.
Esto porque quienes los otorgan lo hacen en cantidades no muy elevadas y por medios digitales. Mandas tus documentos vía correo electrónico y estas empresas casi de forma exprés de liberan el dinero.
Sin embargo, antes de avanzar en el proceso debes asegurarte que no se trate de una empresa fraudulenta, sin registro y hecha al vapor para engañar. Es decir, si no compruebas que se trata de una empresa real, no debes relacionarte con ellos.
Incluso, aunque no te pidan dinero adelantado, tus mismos datos y documentos son importantes y debes cuidarlos, porque pueden ser usados en fraudes si caen en las manos incorrectas. Por eso, para ver que la empresa que te presta es real, revisa la página del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de la Condusef.
De acuerdo a Coru, en esta página deberás introducir en el buscador el nombre de la institución que promete darte el préstamo sin buró. Si no la encuentras en dicha base de datos, entonces es un claro indicador de que NO es una institución segura ni confiable, por lo que será mejor alejarte de ella. Antes de obtener un crédito sin Buró, checa la tasa de interés y las comisiones asociadas al préstamo. Ten cuidado con tu documentación oficial y no firmes nada sin estar seguro.