A través de redes sociales, clientes e incluso exclientes de Banorte han denunciado intentos de estafa por medio de distintas vías, la más común: el mensaje vía SMS.
Mensajes de texto provenientes, quizá en su totalidad, de la Ciudad de México (pues tienen lada 56) dan a conocer que consecuencia de un presunto “movimiento inusual” se ha bloqueado la cuenta de la persona.
Debido a lo anterior, indican que es necesario que la persona ingrese a un enlace, en el que se puede leer el nombre de la institución financiera Banorte, y se reactive el servicio.
No obstante, para poder realizar el procedimiento anterior es necesario ingresar un usuario y una contraseña y posteriormente cada uno de los datos de la tarjeta con la que se cuenta, esto para que los criminales puedan hacer uso de la misma.
Las autoridades recomiendan verificar que el mensaje, llamada o correo recibido de un banco se pueda constatar plenamente que se trata efectivamente del mismo. En caso contrario, se recomienda realizar una llamada a la institución o acudir a la sucursal de su preferencia.
Así como el caso presentado, hay otros más en los que se pide responder otro SMS a un “movimiento” supuestamente realizado con la leyenda “NO APRUEBO” para después realizar el delito.
También, una cibernauta dio a conocer que recibió cinco llamadas telefónicas de personas que se identificaron como empleados de Banorte con el fin de estafarla.
Te recomendamos el podcast ⬇️