Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en La Laguna, Jorge Reyes Casas, afirmó que uno de los grandes retos del 2022 será defender las instituciones y organismos autónomos, pues “no es posible que el gobierno federal insista en debilitarlas quitándoles recursos, bajando salarios y presionándoles legalmente, pues se trata de instituciones que le han dado mucho a México”.
“Vamos a defender las instituciones sobre todo aquellos organismos autónomos que, por no rendirse ante el gobierno federal, pretenden ser eliminados”, comentó el dirigente del Consejo.
“Desde ahora nos tenemos que ir preparando para lo que viene en el 2022 en el tema de las reformas legislativas, tal es el caso de la reforma eléctrica que es fundamental para el desarrollo de México y sus inversiones. No se trata de decir a todo que no, lo que sea para el bien del país se aplaude, pero lo que le perjudique se tendrá que defender”, apuntó Reyes Casas.
Desde la perspectiva del presidente de la Coparmex, el siguiente año es el de llegar a acuerdos y cambiar posturas, “es el momento de aprender a escuchar más”.
Reyes Casas enfatizó que otro de los temas que impulsa el dirigente nacional, José Medina Mora Icaza, es el de cambiar el modelo económico para lograr disminuir la desigualdad y la pobreza.
COPARMEX IMPULSARÁ ‘DESARROLLO DEMOCRÁTICO’ EN DURANGO
En el caso de las próximas elecciones para el estado de Durango, expreso que, tal y como se ha hecho a nivel nacional, se impulsará el programa “Desarrollo Democrático” para organizar debates con los distintos candidatos.
Al respecto, compartió Jorge Reyes Casas que se establecerán reuniones para conocer más de cerca sus propuestas y sobre todo se promoverá el voto y la participación ciudadana desde el ámbito empresarial.