¿Te imaginas encontrar una promoción tan buen en una televisión que sea prácticamente ‘regalado’? Bueno, eso le pasó a un consumidor de la tienda Liverpool cuando casi adquirió una pantalla por menos de 2 mil pesos, hasta que la empresa decidió cancelar su compra. ¿Qué pasó?
Según contaron, la tienda cometió un error al colocar un precio inferior en una pantalla de 55 pulgadas en su página de internet y aplicación móvil, pues estas se ofrecían entre los mil 600 y 2 mil pesos mexicanos, cuando el precio normal de este producto oscila hasta los 60 mil pesos.
Debido a esto, la procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió más de 120 solicitudes de conciliación. La procuraduría explicó que se revisarán todas y cada una de las solicitudes, para comprobar que en efecto la compra se haya concretado, tengan número de pedido y que la transacción haya sido cancelada por la tienda departamental.
Se les pedirá también que tengan “pruebas fehacientes de haber intentado realizar la compra”, como pueden ser capturas de pantalla, fotos o vídeos.
¿Qué pasa sí la tienda no respeta el precio exhibido?
Es importante que conozcas tus derechos como consumidor para que las tiendas respeten los precios y promociones exhibidas.
Hay que aclarar que sin importar que la tienda se haya equivocado al colocar un precio, estas tienen la obligación de respetarlo, por más descabellado que parezca. Según el artículo 7 y 7 bis de la Ley Federal del Consumidor, todo proveedor está opbligado a respetar los precios exhibidos.
“el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor”.
La tienda no respeta el precio ¿Qué hago?
Lo primero que debes hacer es tomar evidencia de la promoción o precio, en caso de que sea en una tienda física puedes tomar una fotografía, sí es por una tienda electrónica basta con una captura de pantalla. Una vez que tengas la evidencia deberás comunicarte con la Profeco para pedir que se respete el precio.
Puedes contactar a la procuraduría mediante una llamada telefónica o mensaje de What’s App a los teléfonos (55) 5568 8722 y 800 4688722. Otra opción será mediante redes sociales.
LA dependencia intentará conciliar la situación para llegar a un precio intermedio, sin embargo es tu derecho que se te respete el precio exhibido originalmente.