¿Las llamadas de cobro se están tornando cada vez más agresivas y recurrentes? No caigas en desesperación. En muchas tiendas departamentales existe la manera de financiar o arreglar el pago de la deuda que tengas. A continuación te explicamos las alternativas y maneras en que puedes solicitar estos convenios.
Al momento de solicitar un crédito, la idea es ir pagando poco a poco, aprovechando las facilidades para que esto no afecte demasiado tu economía. Pero, ¿qué sucede cuándo no puedes pagar por qué perdiste tu empleo o simplemente tu situación económica cambió?
- También te puede interesar | ¿Tienes crédito Infonavit en VSM? Te explicamos cómo convertirlo a pesos
¿Qué hacer cuando no puedo pagar una deuda con una tienda departamental?
Existen diferentes maneras de encarar este problema, algunas requieres la subcontratación de otra empresa que servirá de intermediaria, pero lo más importante es no dejar pasar más el tiempo y hacer algo al respecto.
Agrupar todas deudas en una sola: Hay instituciones que permiten, en caso de tener varias deudas, poder agruparlas en una sola, de manera que ahorrarías en comisiones anuales u otros cargos extras provenientes del atraso en los pagos.
Acuerdo con la tienda: Hay otras tiendas en las que se puede llegar a un acuerdo en cuanto a la ampliación del plazo, una reducción de interés o la aplicación de pagos fijos. El beneficio con esta alternativa es que podrías mantener una buena calificación en tu historial crediticio.
Reparación de crédito: Otra alternativa es contratar a una empresa externa, la cual fungirá como mediador entre tú y la empresa a la que debes, de manera en que se llegue a un acuerdo, una reducción de deuda y así llegar a un plan de pagos que te ayude a salir del problema.
En caso de que tengas más dudas sobre estas alternativas o a cuáles podrías aplicar, te recomendamos llamar o acudir con a la tienda para revisar que alternativas tienen disponibles para tu caso.
En caso de que quieras mayor asesoría, deberás acudir a La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pues es la dependencia encargada de tratar todos los productos financieros.