Difícil, controlar precio de productos como pretende AMLO: CANIRAC

Esperan los restauranteros un fuerte ingreso con el próximo Día de las Madres

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · lunes 2 de mayo de 2022

El tratar de controlar precios como pretender AMLO no es una opción viable para el dirigente de la CANIRAC Saltillo. / Foto: Archivo | OEM

Saltillo, Coahuila.- El presidente de la CANIRAC Saltillo comentó que sería muy difícil controlar el precio de los productos que se han incrementado hasta en más de un 30 % debido a la alta inflación de más del 7 % como lo pretende el presidente de la República.

Eder López comentó que el control de precios, como se busca, no daría resultado porque se afectaría el libre comercio, así como el proceso de la oferta y la demanda.

Te recomendamos: Controlar precios, la peor ocurrencia para bajar precios de alimentos: empresario

En cuanto al “Día de las Madres”, expresó que es el mejor de cada año, junto con el 14 de febrero y que les representa a los restauranteros importantes ingresos y que este año se superarán los 20 millones de pesos antes de la pandemia, así como a los obtenidos en el 2021.

“El de 10 de mayo es como tener una venta de tres días de una semana y ahora más que caerá en martes por lo cual los restaurantes tendrán gente los días restantes, incluso desde un sábado y domingo previos a esta conmemoración”, agregó.

Comentó que si bien la inflación anda por el 7.5 por ciento, ellos, en los restaurantes tratan de incrementar sus platillos en solo el 5 por ciento para que aun sean atractivos para la gente.

Eder López, presidente del CANIRAC Saltillo. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Mencionó que con esta inflación han subido los precios de los productos hasta el 20 %, mientras que en los cárnicos es del 30 %, así como en las frutas y verduras.

“Nosotros le apostamos a que estos se vayan controlando, pero estamos reduciendo nuestros costos operativos sin tratar d[1] e incrementarle el costo al cliente”, abundó.

Detalló que además están a la expectativa de lo que sucederá el resto del año, pero que hasta ahora no están en una situación tan descontrolada, pero que cuidando sus costos y con una buena operación pueden maniobrar sin afectar tanto a los clientes, pero que si sube más la inflación verían qué es lo que tienen que hacer.