Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Federal no pensó en las dificultades que tienen los trabajadores para realizar cualquier trámite ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) expuso Jesús Berino Granados, secretario general adjunto de la CTM.
El representante del CTM se refirió a la obligación de entregar la constancia de situación fiscal y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para recibir el pago de nómina.
Te recomendamos: Mensajes apócrifos del SAT: así te pueden estafar en medio de la declaración anual
Advirtió que son largas filas en las oficinas del SAT y quienes acuden, tardan varias horas, pero además gestionar una cita tarda varios meses y esa obligación entrará en vigor, a partir de julio.
Hizo hincapié en los horarios de los diferentes turnos de los trabajadores, lo que complica acudir a efectuar el trámite que pide el SAT como condición para que los patrones puedan timbrar el pago de la nómina de su personal.
Consideró que el SAT debe ser más flexible y ampliar los horarios de sus oficinas o la instalación de más módulos para que los trabajadores y la población, en general, puedan cumplir con las nuevas disposiciones fiscales.
Indicó que en la clase trabajadora hay la voluntad de cumplir con esos requisitos, además que no tiene opción, porque se trata de una obligación fiscal y será necesario para que el patrón le pueda pagar su salario.