El interés por la compra y venta de monedas y billetes ha crecido en redes sociales. Los altos precios que pueden alcanzar ha provocado que muchos vean como una potencial inversión la moneda que conservan.
Y es que, curiosamente, por su valor de colección, los billetes y las monedas pueden tener un valón muy superior al de su denominación original; por ejemplo, hay monedas de 50 centavos que actualmente rebasan los 3 mil pesos, todo por pertenecer a una serie específica o haber salido de circulación.
A pesar de lo anterior, no siempre basta con tener un billete o una moneda única para aspirar a obtener una buena venta, pues para que suceda deben coincidir varios factores entre los que se encuentran: tener una peculiaridad valiosa y una buena presentación.
Hay varias páginas de internet de coleccionistas que dan consejos cobre cómo conservar mejor un billete o una moneda y cómo darle una vista más agradable para un posible comprador.
En caso de estar seguros de que se cuenta con una divisa de valor y se quiere poner a la venta, puede ser conveniente acudir a un lugar especializado en numismática, donde expertos analizarán su verdadero valor.
Otra opción es Internet. Basta con abrir una cuenta en sitios como eBay, Mercado Libre y Amazon para ofertar los productos, esto con la desventaja de que la competencia es amplia y los precios fluctúan constantemente.
En el mundo de los billetes y las monedas de colección operan de manera firme las leyes de la oferta y la demanda, por lo que puede resultar contraproducente que muchas personas oferten el mismo billete, porque el número de potenciales compradores es reducido.