Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de Industria y la Transformación (Canacintra), Carlos González Silva, dijo que lo mejor para abatir la pobreza se llama empleo, y este sin duda alguna deberá ser uno de los principales retos que enfrente el gobierno de Coahuila, a través de la firma del pacto laboral y ahora con este acuerdo social “Mejora Coahuila”, que tiene como objetivo central mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. “Sin duda es un esfuerzo plausible de parte del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís”, destacó.
“Definitivamente el que nos estén invitando a ser parte de este pacto social lo vemos muy bien. Es una política buena porque es en la sinergia de todos como podemos ayudar. En definitiva es el momento de combatir los rezagos, pues México es un país con muchas diferencias y tenemos que acortarlas y para ello debe haber un compromiso social de todas las partes”, aseguró González Silva.
“El empleo es sin duda alguna el mejor abatidor de la pobreza, necesitamos llevar empleo a todos lados para que en el trabajo se vaya encontrando el bienestar de las familias”, dijo el dirigente de los industriales.
“Esa es la clave: el empleo, el gobierno del estado está en lo suyo con el proceso de atracción de inversiones y por eso somos un estado diferente al resto del país. Si tu comparas Coahuila con Chiapas, los números no te dan, pues somos altamente exportadores y productivos y la cantidad de empresas que se instalan día a día va siendo la gran diferencia, por ello la clave se llama trabajo”, recalcó Carlos González.