Empresas de Coahuila quieren trabajar sin cubrebocas: solicitan autorización a Subcomité de Salud

De la mano de la eliminación del uso de cubrebocas deben de tomarse otras medidas para evitar contagios de Covid

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · miércoles 11 de mayo de 2022

Empresas de Coahuila quieren dejar atrás el cubrebocas. / Foto: Archivo | OEM

Saltillo, Coahuila.- El subcomité de salud de la Región Sureste recibió más solicitudes de empresas para que sus empleados, en las áreas de producción, trabajen sin el cubrebocas como lo hace ya la Chrysler, pero estas se analizarán con la seguridad de darles visto bueno, siempre que cuenten con buena ventilación y niveles aceptables de dióxido de carbono (CO2).

Así lo dio a conocer el alcalde José María Fraustro Siller después de la reunión de este lunes del subcomité, donde apuntó que también es necesario que las industrias mantengan otros protocolos emitidos por la secretaría de Salud del Estado y que sus trabajadores tengan sus vacunas contra el Covid-19.

Te recomendamos: Coahuila no tiene inmunidad de rebaño Covid, ¿por qué?

Si bien comentó que se eliminó el uso del cubrebocas en espacios abiertos, estos se mantienen en lugares cerrados, sumado a que se ha regresado casi al 100 por ciento a clases presenciales en la entidad.

“Dentro de las escuelas, y principalmente en los salones de clases, se deberá de usar siempre la mascarilla porque debemos de ser muy cuidadosos entre todos, no abandonar los protocolos si queremos seguir como hasta hoy”, abundó.

En cuanto a los incendios forestales, comentó que en estos momentos hay tres en Coahuila, dos en la Región Sureste y uno en el municipio de Zaragoza, en la zona Norte, pero que afortunadamente contamos brigadistas ejemplares.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud Coahuila. / Foto: Archivo | El Sol de La Laguna

“Pero también con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme que puso a disposición de las autoridades del ramo tres helicópteros que suben a los brigadistas a lo más alto de las sierras a combatirlos”.

Por otro lado, expresó que, si bien la entidad es la que tiene el mayor número de trabajadores en la formalidad, se continúa motivando a las empresas y sobre todo a sus cámaras para que den de alta a sus empleados para que cuenten con servicio médico y su fondo de pensiones.