Saltillo, Coahuila.- La próxima producción de vehículos eléctricos ya tiene cinco contratos de empresas de Ramos Arizpe que se encargarán de fabricar el motor eléctrico, informó Claudio Bres Garza, al destacar que a la mayoría de la industria de Coahuila se les ya se les ha permitido el trabajo sin cubrebocas, donde solo en la Sureste 54 ya están así.
El secretario de Economía indicó que estas empresas de la región ya trabajan en el prototipo y en los contratos, con diferentes armadoras, para proveerles del motor eléctrico de los vehículos modelo 2024, 2025 y 2026.
Te recomendamos: Industria automotriz enfrenta nueva crisis en México: conflicto Rusia-Ucrania provoca falta de chips
Advirtió que el impulso a la fabricación de vehículos eléctricos va a generar un impacto positivo en la industria de autopartes, porque tendrán la posibilidad de expandirse y obtener más contratos con el sector automotriz.
Citó el caso de Fujikura, cuyo contrato con Mercedes Benz le permitirá crecer en Piedras Negras, para proveer arneses, en los modelos 2024 y 2025.
Mientras que la planta de Fujikura en Múzquiz tiene el contrato para proveer los arneses 2024, 2025 y 2026 al vehículo Honda Pilot.
“La industria eléctrica para Coahuila está vigorosa, viva y sin duda por las plantas armadoras, que aquí existen, con un futuro muy halagador”, indicó.
Hizo hincapié en que la industria automotriz, en vehículos de combustión interna sigue muy fuerte, al igual que la híbrida (de combustión y eléctrica), pero ya inician los procesos de fabricación de vehículos eléctricos.
Sobre el particular, mencionó que en las próximas semanas se darán anuncios importantes, de nuevos proyectos, que van a generar más empleos.
“Muchas veces, una de las tantas empresas que hay en el Sureste, en la Laguna o en la Región Centro, una sola planta provee un solo contrato de un coche y en los próximos días, vamos a hacer un anuncio importante para la Dodge Ram”, abundó.