Saltillo, Coahuila.- Miguel Ángel Riquelme se comprometió a mantener los iconos que permiten la llegada de nuevas inversiones a Coahuila, como son la seguridad, el desarrollo y la productividad, al asegurar a los empresarios que llegan aquí se instalan en un estado con tranquilidad y paz laboral, donde desde hace más de 28 años no ha habido una sola huelga.
El Gobernador subrayó lo anterior al anunciar una nueva inversión para Coahuila, de la empresa Vesuvios líder mundial en la rama de la fundición, que aplicará 20 millones de dólares en su planta para generar 200 nuevos empleos, que comenzará a trabajar a partir de octubre en el parque industrial de Ramos Arizpe 360.
Esta es la segunda planta en México de esta empresa, después de 60 años de haber llegado al país y junto con el Mandatario anunció la nueva inversión Patrick André, CEO de Vesuvios y el presidente de la compañía, Glen Cowie.
Más de Coahuila:
El Ejecutivo Estatal puntualizó que la seguridad, la productividad y el desarrollo hacen diferente a Coahuila del resto de los estados del país, afirmó que lo más valioso de la entidad, que la distingue por mucho en México, es contar con la mano de obra más calificada, reconocida a nivel internacional, además de ser trabajadores fieles.
Enfatizó que el hecho de que en Coahuila en más de 28 años no haya habido una sola huelga, habla del equilibrio con que se labora, porque “aquí nos dedicamos a producir y a trabajar.
Asimismo, precisó que Coahuila en las buenas y en las malas tiene mucho que aportar al país, porque en las buenas ha generado miles de empleos y en las malas, pese a las circunstancias difíciles del país, no ha sufrido modificaciones y mantiene su crecimiento porque aquí se trabaja en unidad.