Torreón, Coahuila.- “La demanda de empleo se sigue intensificando en todas las regiones de Coahuila, donde lo que hay es mucha chamba”, aseguró Marco Antonio Cantú Vega, Subsecretario de Empleo y Productividad en Coahuila, quien anunció para los próximos días más buenas noticias en materia de generación de empleos para la entidad, además de la realización de un número importante de ferias de empleo para las distintas regiones.
Luego de que en los meses de enero, febrero y marzo la generación de empleos fuera más que aceptable para todas las regiones, la tendencia se pudiera mantener y hasta incrementar, dijo el funcionario estatal.
Te recomendamos: Estados Unidos lanza 35 mil visas adicionales de trabajo: sufre escasez de mano de obra
“Sin duda se visualiza un escenario muy favorable en las diferentes regiones de la entidad. Se esperan grandes noticias para Coahuila y eso lo podremos ver con las próximas ferias de empleo que se estarán impulsando por todas partes, pues ese es nuestra parte, el lograr que todas las empresas tengan acceso a mano de obra de calidad”, reiteró Cantú Vega.
A partir de la puesta en marcha de esta feria de empleo en la Ciudad Industrial de Torreón, donde se ofertan 462 vacantes, vendrán una serie de jornadas laborales por empresas, tiendas y colonias, que rematarán el 25 de mayo con la gran feria del empleo para Torreón.
“El 17 de mayo nos vamos a Monclova, el 18 en San Buenaventura y el 26 en la región carbonífera, lo que muestra el dinamismo que se está viviendo en Coahuila”, aseveró el Subsecretario de Empleo.
“Hay una fuerte demanda de empleo. La recuperación económica de Coahuila va en serio, hay cada día más demanda de mano de obra calificada, las empresas siguen confiando en nuestro estado y una muestra de ello es que se siguen anunciando más y más empresas”, destacó Cantú Vega.
“En Coahuila sí hay mucha chamba, una muestra de ello es la rotación de personal que se vive como parte del proceso de reactivación económica, siguen llegando más oportunidades de trabajo y eso también lo aprovechan los trabajadores para mejorar sus percepciones”, recalcó.