Después de un proceso que no se vivía desde el 2008, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste designará a su nuevo dirigente en una elección abierta con dos candidatos, al no ponerse de acuerdo para tener uno de unidad. Este martes ganó, por solo 4 votos de diferencia, Eduardo Garza Martínez con 96 contra 92 de su contrario.
Pero, la elección ha sido impugnada por el candidato perdedor, Antonio Domínguez Lara, por el número de representantes empresariales que votaron, situación que tendrá que resolver la Cámara a nivel nacional.
Sobre la situación, José Antonio Lazcano, ultimo expresidente de la Canacintra en la región, expresó que Domínguez Lara está en todo su derecho de inconformarse, porque así lo establecen los estatutos de la Cámara, pero que en la elección no se presentó ninguna irregularidad y que de haber sido así se hubiera detenido el proceso.
En cuanto a la inconformidad, comentó que se da porque en la elección votaron representantes de empresa que están en la Región Sureste pero que se dieron de alta en la Ciudad de México.
“Las empresas son de la región y por eso tuvieron su derecho a votar aquí, lo único que hicieron fue pagar en México y que, de acuerdo a nuestros estatutos, cubrieron con sus cuotas de afiliación a nuestra Cámara en la Región Sureste”, abundó.
Comentó que ahora el departamento jurídico de la Canacintra a nivel nacional le corresponde analizar el caso y dirimirlo en su totalidad.
Apuntó que este caso no dividirá a la Canacintra Coahuila Sureste, porque este organismo empresarial es mucho más que una administración o una persona y que por ello se fortalecerá porque además es una Cámara seria, responsable y con un gran trabajo al través de los años.
Lazcano Ponce dejó la Canacintra sin terminar su periodo como presidente de la misma para aceptar la invitación que le hizo el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Sillera, a su equipo de trabajo, y de ahí derivó toda la situación antes mencionada.