Saltillo, Coahuila. – Pese a que hay una gran cantidad de costos en las casas que se encuentran a la venta en la capital del Estado, en promedio, adquirir una vivienda de dos habitaciones, sala, comedor, cocina cochera y patio podría costar hasta 500 mil pesos, de acuerdo con un sondeo que se realizó de los costos de casas en tres de las inmobiliarias más conocidas y en páginas de internet de venta de casas usadas.
En inmobiliarias como Ruba, Davisa y GP vivienda, que cuentan con complejos habitacionales en los cuatro puntos de la ciudad, las casas podrían llegar a costar arriba de un millón y medio de pesos.
Sin embargo, estas mismas inmobiliarias tienen casas de menor valor, de entre 500 mil y un millón de pesos, obviamente con espacios más reducidos de las casas que gama alta.
No obstante, la mayoría de las casas que ofertan estas y otras inmobiliarias, cuentan con al menos dos recamaras, espacio para sala comedor y cocina, pero la diferencia entre unas y otras, y que determinan el valor, son el sector en donde se ubica, si es privado el sector o no, y las dimensiones de la vivienda y el terreno.
Por otra parte, existen grupos en diferentes Redes Sociales y páginas de internet de compra y venta de casas usadas que son más económicas, ya que los precios van desde los 350 mil pesos.
Un punto importante a destacar es que hay dos opciones para poder adquirir una vivienda, ya sea nueva o usada, que son el crédito INFONAVIT, el crédito hipotecario; e incluso hay una opción que ofrecen ciertas inmobiliarias para adquirir la vivienda que es juntar el crédito Infonavit y el crédito hipotecario, si la capacidad de pago del comprador lo permite.