Saltillo, Coahuila.- Las clases más desprotegidas del país resienten los errores del Gobierno Federal y sobre todo en temas muy sensibles, como es la salud y el bolsillo de las familias, lamentó Jesús Berino Granados.
El secretario general adjunto de la CTM en Coahuila, se refirió a la alza en el precio de la gasolina y al fracaso del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi).
Te recomendamos: Alerta CANACINTRA gran aumento de precios: explica a qué se debe
Recordó que una de las principales promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador fue que ya no habrá más aumentos a la gasolina y que incluso iba a disminuir el precio, lo cual no se ha cumplido.
Además, comentó que se tienen una alza muy grande en la inflación que no se veía casi desde hace 30 años en el país y que al final de cuentas quienes vienen pagando “los platos rotos” somos los ciudadanos, porque los empresarios y comerciantes le endosa ese aumento a los precios de los productos.
“Este efecto inflacionario le está pegando duro a los precios de los productos de la canasta básica y de muchos productos de uso cotidiano”, abundó.
También cuestionó las decisiones en el tema de salud, pues primero se decidió la desaparición del Seguro Popular para crear el Insabi, el cual se tardó tres años en tomar forma y recién se anuncia su eliminación y quienes no tienen seguridad social serán atendidos en las clínicas del IMSS Bienestar.