Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Federal ha incumplido la promesa de iniciar la revisión del Convenio de Coordinación Fiscal, para actualizar los criterios de asignación de recursos de las participaciones a estados y municipios, expresó Blas Flores Dávila.
El secretario de Finanzas externó su inconformidad porque el Gobierno Federal no reconoce la eficiencia que ha tenido Coahuila en la recaudación de ingresos propios.
Te recomendamos: Coahuila recibe solo 18 % de lo recaudado por parte de Federación
En la misma situación están los municipios que han mejorado el cobro en Impuesto Predial y en el servicio de agua potable, debido a que le dan prioridad a los indicadores de pobreza.
“Seguimos insistiendo en la fórmula, porque se le da mayor importancia a los indicadores de pobreza, sin tomar en cuenta otras variables y por ello se mantienen las pláticas con la Secretaría de Hacienda”, dijo.
Indicó que desde la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales se tomó el acuerdo de iniciar la revisión del Convenio de Coordinación Fiscal, pero sigue en promesa.
Mencionó que los recortes presupuestales a Coahuila asciende a más de 18 mil 300 millones de pesos y que la federación solo regresa a la entidad 18 centavos de cada peso que se manda.