Decenas de personas que buscan vivir la experiencia del Tren Maya en el sureste mexicano no pudieron adquirir boletos debido a fallas en la conectividad de internet, obras inconclusas en la estación y trabajos en los tramos 5, 6 y 7.
En la estación de Cancún se informó a los usuarios que buscaron ir a destinos como Mérida, Campeche y Palenque, que sólo les podían vender boletos hasta el día 15 de enero y que no hay viajes redondos, por lo que para regresar a Cancún deben adquirir su boleto en el lugar de origen.
De acuerdo con personal del Tren Maya, las corridas se volvieron a suspender por motivos de trabajos en los tramos 5, 6 y 7 que se inaugurarán el próximo 29 de febrero.
Estación Cancún sigue inconclusa
En un recorrido realizado este viernes por la terminal se pudo apreciar que la estación Cancún sigue inconclusa, y que ello causa incomodidad a viajeros y personas que buscan adquirir boletaje.
El techo del segundo piso donde estará ubicada la sala de espera, el "Food Court" o zona de restaurantes, baños, tiendas de conveniencia y otros servicios sigue inconcluso.
La estación aún no cuenta con sala de espera, ni de llegadas, los pasajeros se mueven en los andenes para ascender y descender del tren.
La escalera eléctrica que se había colocado en la entrada principal fue retirada y las obras de construcción continúan, aunque ya no se observa que haya prisa por terminar.
La cochera donde pernoctan los trenes está inconclusa, carece de vías, así como las vías alternas de llegadas y salidas.
Hace falta señalética, accesos a la estación, iluminación y otras obras y servicios para que la estación del tren pueda operar al 100 por ciento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras tanto, en los tramos 5 de Cancún a Tulum, tramo 6 de Tulum a Chetumal y tramo 7 de Chetumal a Escárcega, los trabajos continúan a marcha forzada para que los mil 554 kilómetros de toda la red ferroviaria del tren pueda ser inaugurada el próximo 29 de febrero.