Torreón, Coahuila.- De acuerdo con las cifras del Consejo Cívico de las Instituciones y el Observatorio Laguna, la Zona Metropolitana de La Laguna sigue repuntando en la generación de empleos, y en lo que fue de septiembre del 2021 al septiembre del 2022, se generaron un total 9 mil 261 nuevos empleos formales, de los cuales tan solo en el mes de septiembre del 2022 la ciudad de Torreón genero un total de mil 315, lo que le ubicó en primer lugar de todo Coahuila.
En este sentido el director del CCI, Marco Antonio Zamarripa González, confirmó que en lo que refiere Comarca Lagunera los números son positivos, pues en el mismo periodo de septiembre a septiembre 2021-2022.
Te recomendamos: Sigue interés de los inversionistas por instalarse en Coahuila: Riquelme
“En Coahuila se generaron seis mil 065 empleos formales, tan solo en el mes de septiembre del 2022, y ya en el acumulado lleva 35 mil 210 empleos nuevos en un año”, recalcó Zamarripa González.
“De lado de Durango en septiembre se dieron solo mil 304 nuevos empleos, para llegar a un acumulado en el año de cinco mil 460 empleos formales”, destacó
Gómez Palacio fue el municipio que generó más empleos formales en el último mes en Durango, con 600, mientras que la capital ocupó el tercer lugar con 242 empleos formales.
En el último mes, solo Lerdo registró 103 empleos perdidos, mientras que Torreón generó 7 de cada 10 empleos de la Zona Metropolitana de La Laguna.
LA LAGUNA, TIERRA DE GENERACIÓN DE EMPLEO EN DISTINTAS ACTIVIDADES
En el último año, cada municipio ha generado más empleo en diferentes actividades económicas. Torreón en servicios para empresas, Matamoros el sector agropecuario, Gómez Palacio la industria de la transformación y Lerdo el sector construcción.
En el último mes, se generaron más empleos formales en empresas entre 500 y mil empleados, mientras que en donde más se perdieron fue en las de más de mil empleados.
En el último año, subieron los empleos de hasta 2 salarios mínimos un 9.6 por ciento, mientras que los de 8 Salarios Mínimos o más bajaron 23.3 por ciento.