Ciudad de México.- El día de hoy, el Grupo Famsa debió haber pagado la cantidad de 168 mil 972 pesos, que corresponden a tres emisiones de Certificados bursátiles. Sin embargo, la Bolsa Mexicana de Valores declaró que la empresa incumplió el pago de los intereses.
Los pagos vendrían a perjudicar su situación ante la Bolsa Mexicana de Valores, ya que se declaran vencidas todas las cantidades pagaderas, después de haber incumplido con los pagos.
Cabe señalar que no es la primera incidencia por parte de Grupo Famsa, pues desde el pasado 30 de junio, Banco Ahorro Famsa fue encontrado con irregularidades relacionadas con el manejo financiero.
Por lo que dicho banco, se encuentra bajo la supervisión del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), donde se maneja y controla los ahorros de los usuarios, quienes también se han visto perjudicados.
Por otro lado, Grupo Famsa se ha apegado a la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, debido a su situación actual, apegándose al Cápitulo 11 con la finalidad de realizar un proceso de reestructura de deuda ante su estado financiero.