Matamoros, Coahuila.- Con una inversión de 3.2 millones de pesos y la posibilidad de emplear a unos 16 mil matamorenses en las colonias y comunidades ejidales, en una semana más, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López pondrá en marcha el programa de empleo temporal, que atenuará la complicada situación que se vive en el tema económico, pero además servirá para cambiar la imagen al lugar donde viven.
Así lo confirmó el director de Desarrollo Social, Brisli Barker Medina, quien dijo ya desde hace algunas semanas se empezó a reclutar aquellas personas que no cuentan con un empleo formal o informal para que fueran parte de estas brigadas de empleo temporal, con lo cual se busca cambiarle la imagen a Matamoros.
Te recomendamos: Coahuila establece récord en generación de empleos
En la puesta en marcha del programa de la salud, con el lanzamiento de la tarjeta “La Poderosa de la Salud”, se logró beneficiar de entrada a 800 familias y cada mes se incorporarán grupos de tres mil hasta llegar a las 16 mil.
También se ha puesto en marcha el programa alimentario que llegara a igual número de familias mediante censo realizado en las colonias y comunidades ejidales.
“La Poderosa de la Salud” ya inició con el levantamiento de la encuesta, pues se les dará prioridad a las mujeres, madres solteras y de la tercera edad y para ello se van a recorrer las colonias y ejidos, con una inversión de 3.2 millones de pesos.
En el caso del empleo temporal serán 16 mil los beneficiarios, y el techo financiero que se tiene de junio a diciembre será de 3 millones 200 mil pesos y su tarea será limpiar y conservar los espacios públicos, compartió Barker Medina