/ viernes 26 de mayo de 2023

Hot Sale 2023: recomendaciones de la Profeco para realizar tus compras de manera segura

El Hot Sale 2023 se llevará a cabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de descuentos

La décima edición del Hot Sale, la temporada de descuentos en línea más grande de México, está por comenzar, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los compradores a realizar un consumo responsable e inteligente durante este evento.

La Profeco brinda una serie de recomendaciones para tomar precauciones antes de realizar compras en el Hot Sale, en donde sugiere:

Te recomendamos: Si compras en línea, puedes caer en el mercado gris: ¿qué es y por qué no debes comprar ahí?

Comparar precios utilizando la herramienta "Quién es Quién en los Precios", disponible en el sitio web de la Profeco (www.gob.mx/profeco).

Revisar el monitoreo de tiendas virtuales de la dependencia, disponible en el sitio web de la Profeco (www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales) para obtener información sobre el comportamiento comercial.

Elaborar un presupuesto y hacer una lista de necesidades antes de iniciar las compras.

Revisar cuidadosamente las ofertas y promociones, así como comprar en páginas seguras que cuenten con información completa y políticas de devolución claras.

El organismo recomienda también a los consumidores informarse sobre las garantías y los plazos de entrega antes de realizar una compra, y siempre buscar el "Distintivo Digital Profeco" como un indicador de seguridad.

¿Cuándo es el Hot Sale 2023?

El Hot Sale 2023 se llevará a cabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de descuentos y oportunidades para adquirir productos y servicios en línea.

¿Cómo levantar una queja en la Profeco por el Hot Sale?

Para brindar atención, orientación y recibir quejas o denuncias, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor con los números 55 5568 8722 y 800 468 8722. Además, los consumidores pueden contactar a la Profeco a través de sus redes sociales oficiales en Twitter (@AtenciónProfeco) y Facebook (ProfecoOficial).

Durante la edición del Hot Sale 2022, la Profeco recibió 68 reclamaciones, siendo las principales quejas la cancelación de la compra y el incumplimiento de ofertas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre los proveedores con más reclamaciones se encontraban Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

La décima edición del Hot Sale, la temporada de descuentos en línea más grande de México, está por comenzar, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los compradores a realizar un consumo responsable e inteligente durante este evento.

La Profeco brinda una serie de recomendaciones para tomar precauciones antes de realizar compras en el Hot Sale, en donde sugiere:

Te recomendamos: Si compras en línea, puedes caer en el mercado gris: ¿qué es y por qué no debes comprar ahí?

Comparar precios utilizando la herramienta "Quién es Quién en los Precios", disponible en el sitio web de la Profeco (www.gob.mx/profeco).

Revisar el monitoreo de tiendas virtuales de la dependencia, disponible en el sitio web de la Profeco (www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales) para obtener información sobre el comportamiento comercial.

Elaborar un presupuesto y hacer una lista de necesidades antes de iniciar las compras.

Revisar cuidadosamente las ofertas y promociones, así como comprar en páginas seguras que cuenten con información completa y políticas de devolución claras.

El organismo recomienda también a los consumidores informarse sobre las garantías y los plazos de entrega antes de realizar una compra, y siempre buscar el "Distintivo Digital Profeco" como un indicador de seguridad.

¿Cuándo es el Hot Sale 2023?

El Hot Sale 2023 se llevará a cabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de descuentos y oportunidades para adquirir productos y servicios en línea.

¿Cómo levantar una queja en la Profeco por el Hot Sale?

Para brindar atención, orientación y recibir quejas o denuncias, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor con los números 55 5568 8722 y 800 468 8722. Además, los consumidores pueden contactar a la Profeco a través de sus redes sociales oficiales en Twitter (@AtenciónProfeco) y Facebook (ProfecoOficial).

Durante la edición del Hot Sale 2022, la Profeco recibió 68 reclamaciones, siendo las principales quejas la cancelación de la compra y el incumplimiento de ofertas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre los proveedores con más reclamaciones se encontraban Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

Local

El peligro de los 'moyotes' en la Comarca Lagunera: enfermedades y cambio climático

Los mosquitos pueden ser los insectos más peligrosos y letales, acaban con millones de vidas en todo el mundo.

Policiaca

Por robo a menor se generó riña que terminó con disparos: hay lesionados de gravedad

Testigos indicaron que todos son familia y se trata de personas conflictivas

Torreón

Vecinos de La Dalia se dicen tranquilos, pero han dejado de salir por las noches

Aseguran que hay menos actividad nocturna que antes y que se mantienen en alerta

Torreón

Mercadito de antigüedades: un espacio para la nostalgia y la búsqueda del pasado

Este se coloca cada domingo en la avenida Matamoros dentro del Paseo Colón

Futbol

¡Oficial! Fernando “Tano” Ortiz es nuevo DT de Santos Laguna

Este sábado el club hizo oficial la llegada del estratega argentino