Saltillo, Coahuila.- En Coahuila se espera una reactivación hotelera incluso mejor que en el 2019 antes de la pandemia, al señalar Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, que esperan una derrama de 900 millones de pesos y hasta 300 mil visitantes.
Indicó que si bien en los Pueblos Mágicos, las reservaciones ya están al 90 por ciento, ciudades como Monclova, Saltillo, Torreón y Piedras Negras aún pueden recibir a turistas sin problema.
Te recomendamos: ¡Mejor que Mazatlán! Pasa Semana Santa en Coahuila con los oasis de aguas termales: MAPA
Dijo que están listos para poder recibir a todo el visitante que venga de otros estados o de las diferentes regiones de la entidad para que conozcan lo que tenemos en Coahuila.
“Queremos reponer de alguna forma los 2 mil millones de pesos que perdimos en dos años anteriores. Estamos buscando recuperarnos en esta reapertura; estamos preparados con protocolos y estamos perfectamente regulados en la prevención del Covid-19”, dijo.
Destacó que se espera tener en Coahuila un 60 por ciento de ocupación, cifra que representará un incremento a diferencia de los últimos dos años donde ésta fue de menos del 20 por ciento.
“Esperamos que esta Semana Santa sea muy productiva y podamos repuntar en las unidades económicas hoteleras que tenemos”, destacó.
Recordó que aunque los visitantes no pernoctan en Coahuila, dejan una importante derrama económica al ser un turismo de aventura.
“Va haber mucha gente de Nuevo León que va venir a la Sierra y el problema que tenemos es que no se pueden hacer fogatas ahorita, por lo que vamos a estar atentos”, dijo.