Saltillo, Coahuila.- La Canaco de Torreón estimó que sus agremiados tuvieron un primer mal semestre del año, complicado, pérdidas en ventas debido al impacto de la incertidumbre que genera la federación a nivel nacional y no llegan inversiones, lo que detiene la derrama.
Luis Cuerda Serna, presidente de los comerciantes organizados de dicho municipio, comentó que en el 2018 tuvieron, en el primer semestre, un crecimiento económico de entre el 5 y 7 por ciento y que este 2019, si bien les va, será del 3 por ciento.
Pero ante ello, subrayó que esperan que este segundo semestre repunten las ventas en Torreón con un mayor dinamismo, porque de los 28 mil millones que espera el comercio en el país por el “Día del Padre”, ellos tendrán cerca de 280 millones.
Te recomendamos:
Agregó que también esperan las ventas previas al arranque del próximo ciclo escolar 2019-2020, porque las mismas generan una gran derrama, que, aunque no tienen cuantificadas, es mucho muy importante para los comerciantes y las familias de Torreón.
“Esto se da con la Feria de Regreso a Clases, de la cual aún no hay fecha y solo esperamos el pequeño paso de la federación, que diga quién estará a cargo de la Profeco, dependencia encargada de su organización de la mano con los comerciantes”, abundó.