El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) no puede traspasar un crédito de vivienda.
Lo anterior lo informó el encargado de la Delegación Coahuila del INFONAVIT, Gustavo Díaz Gómez, quien a su vez explicó que el crédito debe ser liquidado por el propietario que lo solicitó.
De acuerdo con Díaz Gómez, esto suele ser común entre conocidos y familiares; sin embargo, también sucede en negociaciones personas ajenas entre sí.
Por ello, recalcó que si bien en varias colonias existen propiedades que anuncian la posibilidad de traspasar el crédito, este trámite como tal no puede realizarse ante el instituto, mas puede hacerse en una operación de compra-venta.
El encargado de la Delegación Coahuila del INFONAVIT compartió que, por ejemplo, ante notario público se puede hacer la promesa de que cuando se pague el total del crédito, la casa será del interesado en la compra.
En Saltillo suman más de 40 casos en medio año de personas que desean realizar un presunto traspaso de crédito de vivienda.