Saltillo, Coahuila.- Las empresas que durante la etapa de contingencia sanitaria y durante la reactivación económica emplearon a trabajadores que tenían un crédito de Infonavit activo, podrán acceder al programa medidas de apoyo para la recuperación de empleo, con el cual podrán recuperar saldo a favor a las aportaciones de un trabajador.
Gustavo Ernesto Diaz Gómez, Delegado del INFONAVIT en Coahuila, comentó que en el Estado 3 mil 771 empresas que al menos contrataron a un trabajador con crédito activo, por lo que el total de trabajadores que se recontrataron con un crédito en el INFONAVIT fue de 10 mil 707.
En el caso de Torreón dio a conocer que mil 337 empresas contrataron al menos a un trabajador con crédito activo, dando un total de 3 mil 478 trabajadores recontratados, destacando que Torreón fue el caso en donde más empresas dieron empleo a personas con crédito INFONAVIT. En tanto, en el caso de Saltillo, fueron 3 mil 337 las empresas que dieron empleo a 3 mil 818 trabajadores.
Explico que, cuando un trabajador tiene un crédito activo, pero se encuentra desempleado, la empresa que lo emplea está obligada a darle empleo por un año, para que haga las aportaciones de 12 meses.
Dio a conocer que, en el Municipio de Torreón, tres empresas destacaron por el número de trabajadores contratados con un crédito activo, ya que una empleó a 62 y otras dos a 50, por lo que estás empresas, aplicando en el programa de medidas de apoyo para la recuperación de empleos, se podrían llevar un saldo a favor de más de 150 mil pesos.
Dio a conocer que para poder acceder a este beneficio, las empresas se tendrán que registrar en el portal empresarial, que es empresarios.infonavit.org.mx y que el trámite es gratuito, sin embargo, se podrá acceder a él una vez que el trabajador cumpla 12 meses laborando, y que el saldo a favor se puede usar en el pago de aportaciones o amortizaciones, de acuerdo a las necesidades de la empresa.