Torreón, Coahuila.- Las cámaras y organismos empresariales aglutinados en el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) y en el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) dejaron claro que con la seguridad ni un paso atrás, pues es con base en esta estrategia como se ha logrado que las inversiones sigan llegando a La Laguna, sin dejar de preocuparse por algunos delitos como son los de violencia familiar, robo a negocio y robo a persona, en los cuales se tendrá que seguir trabajando en forma coordinada por parte de las autoridades.
La reunión de trabajo fue convocada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Torreón al filo de las diez de la mañana, y fue esta una más de las ocasiones en donde coinciden los dos más importantes grupos empresariales de La Laguna.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Torreón, Mariano Serna Muñoz, expresó que Coahuila en los últimos años se ha distinguido por su trabajo en materia de seguridad, y en reunión con el coordinador de seguridad, Héctor Flores, revisaron incidencias, estadísticas, zonas que preocupan y delitos.
“Tenemos 10 años siendo una zona muy tranquila y esto en gran parte se debe a la unidad que se tiene entre sociedad civil y autoridades”, recalcó Serna Muñoz.
“Ellos vienen a recoger todas las inquietudes de los organismos empresariales, lo que falta por hacer, lo que se pudiera hacer para todavía mejorar mucho más el trabajo que se viene dando, por ello como GEL hemos invitado al CLIP para hacer una unión del cien por ciento de los empresarios”, recalcó.
“En Coahuila no le podemos aflojar a nada, no se vale un paso atrás, pues la delincuencia no descansa y así se han dado muestras en el norte y sureste, por ello es vital que en todo momento se revisen indicadores y delitos para actuar en contra de ellos”, añadió .
El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema de Santiago, dijo que para que sigan llegando las inversiones debe haber seguridad, ya que eso es parte fundamental y si bien hoy Coahuila es de los estados más seguros del país, no hay que bajar la guardia y fortalecer lo que ya se está haciendo.
“Vamos a revisar los indicadores de percepción de la gente, la cual se mantiene positiva, pero hay algunos delitos en los cuales se tiene que seguir trabajando, como son los robos en distintas modalidades y la violencia en casa”, aseguró
También se dio a conocer, por parte del vocero del Grupo Empresarial de La Laguna, Jesús de la Garza Acosta, que en seguridad ni un paso atrás, hay que revisar a diario lo que ocurre y sobre todo buscar las estrategias para frenar delitos que siguen preocupando como es el caso de la violencia familiar y los robos en algunas de sus modalidades.