Torreón, Coahuila.- Para Juan de Ávila, de 53 años de edad, encontrar un trabajo bien pagado “es muy complicado hoy en día” y lo puede afirmar al tener cerca de un año y medio sin encontrar un empleo, mencionando que ha visitado empresas donde le ofrecen menos de la mitad de lo que percibía anteriormente, lo cual lo tiene muy frustrado y con mucha desesperación al no poder aportar para el sustento de sus familia.
“Tengo familia y me las he visto muy difícil, ahorita sinceramente yo la estoy haciendo porque dos de mis hijos trabajan, sinceramente ellos son los que me están manteniendo ahorita a mí y no debería de ser así. Es desesperante la situación, la verdad sí está cabr…”, mencionó con angustia.
Te recomendamos: En Coahuila hay mucha ‘chamba’: anuncian ferias de empleo en todas las regiones
Juan compartió que fue despedido hace más de un año de la planta Ferbus, aquí en Torreón, en donde trabajó por 20 años y lamentablemente es día que no lo han querido liquidar conforme a la ley, y mientras tiene la esperanza de recibir algún dinero por el tiempo que prestó sus servicios, continúa buscando empleo:
“Simplemente por la edad ya se batalla mucho, porque lo quieren a uno joven, yo he ido a pedir trabajo en diferentes empresas y la verdad los sueldos están muy caídos, te ofrecen mil 200 o mil 300 pesos (por semana), cuando yo ganaba 3 mil pesos, entonces, imagínese la devaluación que hay”.
Desgraciadamente para Juan, después de cada entrevista quedan de comunicarse después con él y esa llamada realmente nunca llega:
“Voy y me hacen la entrevista y no pasa nada, siempre me dicen que luego me llaman, pero no sucede, nunca te hablan. Ahorita he tenido tres entrevistas y además aproveché para venir a esta Feria del Empleo, también me hicieron una entrevista y me dijeron que les hablara a ver qué había”.
A pesar de las dificultades, Juan no pierde la esperanza de hallar un empleo y que además sea bien pagado, para lo cual, mandó un mensaje a las empresas:
“Les pediría que se fijaran en los sueldos que tienen muy bajos, estamos muy mal cotizados aquí, habremos personas buenas y malas para el trabajo, pero casi por lo general somos gente buena para trabajar, entonces, no sé qué es lo que está pasando, porque sí está muy difícil acomodarse aquí ahorita”.