Torreón, Coahuila. - El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Torreón, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, dijo que la depreciación del peso frente al dólar en este llamado lunes negro para la economía nacional, no es otra que la desconfianza que los inversionistas tengan por alguna mala noticia que se esté generando hacia nuestro país, situación que impacta hacia quienes importan, pero que beneficia a los grandes exportadores y a los miles de mexicanos que reciben remesas procedentes de la Unión Americana.
“Es una depreciación del peso ante el dólar, esto habla de cierta desconfianza hacia el país, con alguna noticia mala que se está generando y que es importante se conozca de que se trata, pues se trata de una baja que no se tenía desde el 2022”, precisó el dirigente de los industriales.
- Te puede interesar: Poca demanda frena producción de autos eléctricos
A quienes realizan sus exportaciones desde esta zona, les ira bien, a quienes reciben sus remesas en dólares les van a pagar más pesos por cada dólar, entonces a estos dos rubros no les afectara sino por el contrario les ayudara a tener más ingreso, reitero
Claro que esta es una noticia que a algunos sectores perjudica, sobre todo aquellos que su negocio depende de las importaciones, pero a otros los beneficia, entonces esto es relativo, de acuerdo a donde te encuentres parado, precisó el presidente de CANACINTRA.
“Aquí lo interesante y seguramente los especialistas financieros ya lo revisan, es que mala noticia o desconfianza provocó este lunes negro para la economía, pues así daremos cuenta de que es lo que ocurre con los inversionistas”, recalcó.
¿CÓMO AFECTÓ ESTO A NUESTRO PAÍS?
¿Cómo afecta a México el Lunes Negro de este 5 de agosto? La Bolsa Mexicana de Valores informó desde las primeras horas de este lunes 5 de agosto del 2024, el índice S&P registró pérdidas de 1.80% a 51,302.87 puntos, lo que preocupa porque agrupa a 35 acciones más importantes del mercado local en México.
La divisa mexicana amaneció con una caída de 19.53 pesos y un tipo de cambio interbancario del billete verde estadounidense en un máximo de 20.21 unidades por cada uno, y un mínimo de 19.11 pesos, niveles no vistos desde el 19 de septiembre del 2022.