Con motivo del cambio de milenio, entre los años 2000 y 2001, la Casa de Moneda de México lanzó una moneda de 10 pesos conmemorativa, misma que recientemente ha sorprendido al público al conocer el valor que alcanza en diferentes sitios de venta por Internet.
El diseño de esta, se distingue por tener el círculo de la Piedra del Sol en representación del Dios Tonatiuh con la máscara de fuego, además de su aro exterior en el que se observan el símbolo de pesos, el numeral 10 flanqueados por el signo de Ollín (relativo al movimiento y al quinto sol), el símbolo de la Casa de Moneda y el año de acuñación (2000-2001).
Te puede interesar: Moneda de 5 centavos: ¿cómo venderla hasta por 13 mil pesos?
La pieza conmemorativa fue puesta en circulación el 3 abril del año 2000, y es considerada como una Moneda bimetálica constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico. Tiene un diámetro de 28.0 mm y un peso de 10.329 gramos.
Pese a que aún es común encontrar este tipo de monedas entre nosotros, hay quienes no dudan en apartarlas del resto una vez que se topan con alguna, para después ponerla en venta a precios bastante elevados.
Hace apenas unos días, se han viralizado algunas capturas de pantalla del sitio web MercadoLibre, en los que se ven las grandes cantidades que los vendedores exigen por dicha moneda. Mientras que algunos precios son bastante accesibles, hay otros que están por encima de los 20 mil pesos mexicanos.
Ante esto, los expertos han apuntado que estas cantidades no son necesariamente el valor exacto de la pieza en cuestión, por lo que si estas pensando en vender o comprar alguna, la mejor opción será acudir con un especialista que pueda valorar esta moneda de manera correcta.
De lo contrario, ¿pagarías más de 20 mil pesos por una moneda conmemorativa?