El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa ‘Apoyo Solidario’ con el cual busca apoyar a las personas que perdieron su empleo o sufrieron una reducción de su sueldo por el Covid-19.
El Infonavit dio a conocer el pasado domingo que quienes acudan a sus instalaciones para solicitar participar en el programa podrán recibir descuentos de hasta 75 por ciento (%) en las mensualidades de créditos hipotecarios tasados en Veces Salario Mínimo (VSM).
Según las cifras del instituto, con este ‘Apoyo Solidario’ coadyuvarán a más de 220 mil acreditados con el fin de que recuperen progresivamente su economía familiar por medio del descuento fijo a la mensualidad, la condonación de los intereses complementarios y el descuento para amortización en el plazo permanente.
En su etapa de implementación, este programa está dirigido a quienes sufrieron una reducción de sus ingresos que les haya obligado a destinar más del 30 por ciento del mismo al pago de su crédito hipotecario o a aquellos sin relación laboral que han demostrado voluntad para seguir pagando.
Quienes tengan un crédito hipotecario tasado en VSM desde marzo de 2020 podrán aplicar al programa acudiendo a las instalaciones o por medio del portal; el único requisito es no acumular más de nueve meses de impago, así como no contar con una reestructura permanente activa.