Aunque su uso es poco común, las monedas de 10 centavos son indispensables para el día a día en compras en las que se utiliza el efectivo, esa es la razón por la que el Banco de México se encarga de estar bien dotada de dicha moneda.
Una de las características que tiene esta moneda de 10 centavos es su "ranura perimetral" en el borde, un elemento que es interpretado por las personas como si fueran dos monedas iguales pegadas, razón por las que tratan de venderlas en internet como rarezas a precios exorbitantes.
En portales de contraventa como lo es Mercado Libre se pueden encontrar estas monedas de denominación común, pero con la premisa de que se trata un error de la Casa de Moneda, los vendedores ponen precios de hasta 40 mil pesos por dicha pieza.
Además de dicha ranura, también caracteriza el tradicional escudo nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos; mientras que en el reverso está el número 10 acompañado del signo de centavos, con la fecha y la Ceca de la Ciudad de México, complementado por el diseño del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.
Para que un artículo suba su valor, y genere interés entre coleccionistas, debe contar con características de fabricación, escasez, y grado de conservación, para que la rareza y calidad coleccionable se eleve.
Si cuentas con artículos coleccionables que crees que cumplen con estas cualidades, acércate a un experto para determinar su valor real en el mercado y pongas un precio apropiado en el mercado, en donde tal vez ganes hasta 40 mil pesos como en el caso de las monedas de 10 centavos.