Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, dijo que la celebración de los reyes magos, no le generan al sector comercio mucho movimiento y venta, comparado con las celebraciones de la navidad y el año nuevo, donde las tiendas lucieron abarrotadas, en esta primera semana de enero, la afluencia bajo considerablemente.
“En la parte norte no se tiene tan arraigado el festejo de los reyes magos, esto se da más para la parte del centro del país, en donde se acostumbra darles sus regalos a los niños el 6 de enero, aquí los niños lo fuerte lo reciben en navidad”, reiteró Serna Muñoz.
- Te puede interesar: Comparte Román Cepeda Mega Rosca de Reyes en el Bosque Urbano
“Tal vez si existan casos de familias que gustan de darles un regalito a sus hijos, nietos o sobrinos del llamado día de Reyes, pero son los menos, lo fuerte aquí en la zona de La Laguna, es en navidad, en el tema de los regalos”, recalcó.
El 2022 se pudiera considerar un muy buen año en cuanto a las ventas se refiere, pues se cierra con un 35 por ciento por encima de lo logrado en el 2021 y ahora se buscará este año, fortalecerse, recalco el dirigente del comercio organizado en Torreón.
Otro de los retos importantes para los comerciantes, es retener a su personal que se contratara a manera de eventuales en diciembre y parte de enero, pues existe un déficit de trabajadores ante la salida repentina de los jóvenes, quienes tienen una marcada rotación en sus trabajos, explico Serna Muñoz.
Queda claro que es el festejo de la navidad, el que le genera al comercio organizado el grueso de sus ventas y no en el día de reyes como se pudiera pensar, destaco
POCOS EN LOS PARQUES
Al realizar un recorrido por los principales parques y paseos que se tienen en La Laguna, como es el caso del Bosque Urbano, Bosque Venustiano Carranza y Alameda Zaragoza, se pudo observar muy poca afluencia de niños y niñas disfrutando de sus juguetes y los que se encontraron advertían que se los había traìdo Santa Claus.