Tras concluir los festejos del día del padre, una vez más queda demostrado en la estadística, que los festejos de Mamá, siguen siendo muy superiores, reitera el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, aunque sí hay sectores que son muy beneficiados como la industria restaurantera o las carnicerías, o hay otros como las tiendas de regalo que no lo son tanto.
“No definitivamente no es posible hablar de que el día del padre le gane en ventas al día de la madre, esto está muy distante todavía, pues el 10 de mayo está muy arraigado, en comparación al tercer domingo de junio, tal vez eso es que aun destantea un poco a la gente”, reitero Serna Muñoz
- Te puede interesar: “Ya hay condiciones para rescatar Altos Hornos de México”: AMLO
“No obstante ello, sí hay buenas ventas, se tiene un incremento del cinco al diez por ciento en algunos productos o servicios, pero no se compara, a los que sí les fue bien fue a los restaurantes donde se observaron filas para poder comer con papá o qué decir de las tiendas de autoservicio y carnicerías donde se realizaron las compras para la tradicional carne asada o discada en casa”, destacó.
Si se hiciera un comparativo en porcentaje del 100 por ciento, pudiéramos afirmar que el día de la madre se llega al cien y el día del padre solo logra alcanzar el 30 por ciento, señaló el presidente de la CANACO Torreòn.
“Los negocios vendieron un poco más que los fines de semana tradicionales, pero solo un cinco o diez por ciento, no fue tanto”, indicó.
En lo que se refiere a la venta de regalos, ahí también las ventas se incrementan sólo un cinco por ciento, es poco, pero al final de cuentas es derrama económica y eso nos deja satisfechos”, precios el dirigente del comercio organizado.
La realidad es que mamá le gana una vez más en las ventas al papá, eso queda claro, enfatizó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music