Torreón, Coahuila.- Jorge Leopoldo Reyes Casas, director de la empresa, AM Asesores en Mercadotecnia, dio a conocer que los consumidores durante la pandemia han realizado más compras por apego a las marcas que les traen recuerdos, todo esto derivado del confinamiento que se dio a mediados de la emergencia sanitaria, “esto es una manera de controlar lo poco que podemos en una pandemia que no sabemos cuándo va a terminar”.
En lo que va den la pandemia los consumidores han tomado decisiones en diversas situaciones, “muchas de las personas cambiamos durante esta pandemia, estos cambios no necesariamente van a hacer que regresemos a las modalidades tradicionales de consumo, yo lo que veo es que este rebrote, porque tuvimos una fase donde volvimos a salir masivamente, en todas las etapas del consumo las emociones son decisivas y determinantes”.
Afirmó que el tema de las emociones juegan un papel determinante al momento de elegir qué o cuáles productos se consumen, “mucho de lo que nos hemos encontrado en diversos estudios, es que, los consumidores están cuidando gastos para sobrevivir en un mundo de crisis, más allá de alarmarse se debería realizar un estudio para implementar un método no en quién te va a dar más barato sino en quién te puede dar mayores beneficios”.
“Esta es una crisis diferente en el sentido y a diferencia de otras crisis, por ejemplo, esta crisis no tiene fecha de finalización, por ejemplo en una crisis económica se pueden hacer estimaciones y proyecciones, se pueden ver cuestiones como por ejemplo dividirlas en sexenios, pero en esta ocasión no, esto es muy diferente”, afirmó.
Reconoció que los consumidores se muestran renuentes al no saber cuándo se va a terminar la crisis sanitaria, es cuando surge, según compartió el experto, que es cuando surge en el consumidor cuidar el dinero ante la incertidumbre, “veo a otros consumidores que sienten la necesidad de hacer compras impulsivas de acuerdo al estado emocional que esté viviendo cada persona”, añadió.
Cita:
- “Hay quienes se compran cosas por sentirse premiados al estar en sus hogares, además, existe el consumidor que está perdiendo el control, busca que las marcas les recuerden algo grato de sus vidas”.