Durante las últimas semanas, el nombre de México tomó relevancia al ser mencionado como uno de los principales consumidores por medio de Internet.
De acuerdo a la consulta realizada por KantarWorlPanel, el País aumentó el 500% de sus ventas en línea. La causa de tal conducta se debe al confinamiento que se ha presentado en el último mes.
En comparación con otros países de Latinoamérica, México ha sumado más compradores en las últimas semanas, quintuplicando su cifra que se registraba antes del confinamiento.
Por otro lado, el 24 por ciento de los consumidores declararon que deciden comprar en línea para poder recibir los productos en la puerta de su casa.
Esto se debe a que muchas empresas han optado por realizar entregas a domicilio, dándole atención al cliente por medio telefónico o WhatsApp, siendo esta última la más efectiva entre sus consumidores.
Tanto en México como en Brasil, otro de los países en donde aumentó la compra en línea, han visto un gran cambio entre sus tiendas de conveniencia, pues las compras en línea se reflejaron más que en las compras presenciales.
Además, dos de las categorías mas importantes entre las compras, son las de higiene y alimento por lo que se espera que ambos apartados continúen la demanda aún si el confinamiento se termine.