Torreón, Coahuila.- A un par de meses de distancia de entregar la construcción total del complejo comercial Marcahorro Abastos Laguna y de su apertura para el mes de febrero, “una de las bondades del proyecto comercial, es la continuidad de lo que todo mundo conoce en cuanto a las centrales de abasto, solo que este tendrá un toque vanguardista y de modernidad, pero los precios serán muy competitivos y están por debajo de los ya tradicionales de hasta en un 30 y 40 por ciento”.
Bruno Pérez Garza, administrador de la Plaza Abastos, misma que se encuentra ubicada en u costado de la central camionera de Torreón, aseguró que uno de los parámetros o marcos de referencia que ellos tienen –hablando comercialmente- es este proyecto en un espacio que desde que se reaperturó dio buenos resultados.
“Representa un rescate del comercio tradicional con una combinación de modernidad, es decir, esta Plaza Abastos va a cumplir 8 años en febrero de funcionar, ha funcionado de excelente forma, era un edificio antiguo con problemas, lo logramos rescatar y actualizar; una cosa muy importante, estamos siendo responsables y solidarios con la comunidad” añadió.
Uno de los impactos que ellos han priorizado es la generación de más de 600 empleos director y 800 de manera indirecta, situación que a todos los socios e inversionistas les ha generado una grata y alta expectativa para este nuevo modelo de negocio con Mercahorro Abastos Laguna.
“Esta nueva visión está integrada dentro de una concepto de responsabilidad social, es decir, hace muchos años existían las tienditas de la esquina, desgraciadamente eso disminuye la fuente de trabajo para muchas familias, eso va a ser algo similar en el sentido de que se generarán empleos bajo un esquema moderno. Van a tener su local, disponibilidad de tiempo, contarán con todas las comodidades que brinda un centro comercial moderno y se va a comenzar a distribuir de mejor forma las necesidades de mercado que hay en el sector oriente”, dijo.
Roberto Villar, Director de Proyectos de Mercahorro Abastos Laguna, explicó en el sector oriente los comerciantes en un 100 por ciento vendrán a ser sus principales clientes a la hora de adquirir materias primas y productos que se comercializarán en Mercahorro.
“Son 170 tipo de comerciantes diferentes de diversos rubros que están alrededor y se verán beneficiados directamente en el mercado. Habrá desde ferreterías, estéticas, un área para la mujer, habrá un segmento de tecnologías de la información y comunicación”, añadió.