Nadie en estos momentos ha visualizado y ni ha hablado de que México está a un punto de perder su grado de inversión, el que se puede ir en cualquier momento para abajo, lo que se va a convertir en un grave problema para México.
Al comentar lo anterior, Héctor Horacio Dávila mencionó que “todos andan distraídos en la caja de china en que se ha convertido Claudia Sheinbaum”, mientras que la calificación que tenemos de grado de inversión es bbb- un punto menos y se va para abajo al recibir solo la bbb.
Por lo anterior, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles de Coahuila destacó que la virtual presidenta electa de México tiene la oportunidad de comenzar su administración con el pie derecho o el izquierdo.
- Te puede interesar: Coahuila, con uno de los salarios mas competitivos de México
“Ante ello, si Claudia Sheinbaum dice que va por la reforma judicial, el país perderá el grado de inversión, pero si decide ir por una reforma light, pueden pasar otras cosas".
“Pero por qué tiene que ver tanto la reforma judicial, porque el Tratado de Libre Comercio tiene una parte laboral que se cambió solo por eso y esa es de la judicatura federal, de eso depende, pero los van a cambiar y lo casos tienen una fecha de caducidad, si estos sucede nos vamos para abajo”, manifestó.
Más tasas de intereses
Con esta situación no darán presupuesto a la judicatura y este un grave problema que tenemos, porque si perdemos como país el grado de inversión las tasas de interés suben, el país tiene que pagar más por la deuda externa, hay desempleo y desabasto de productos.
Esta sería una espiral muy fuerte porque los empresarios ya no vendrán a invertir a México, porque no tenemos ese grado de inversión, se frena la llegada de más empresas y crece la incertidumbre, además de incrementarse la inseguridad.
“Así Claudia Sheinbaum tiene la oportunidad de decidir se comienza su gobierno bien o mal, porque si lo hace de manera negativa los primeros que se va a ir del país son los capitales golondrinos a pesar de que México tiene 240 mil millones de reserva, mientras que también con esta caída de grado de inversión, ninguna institución, empresa o gobierno estatal pueden estar arriba de la calificación que se de al país.