Torreón, Coahuila.- Integrantes de la Iniciativa Privada que representan a miles de agremiados en la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación advierten que nuestro país va rumbo a un pobre crecimiento para este año, pues no hay ni las condiciones, ni la seguridad, ni la certidumbre para que los inversionistas nacionales y extranjeros puedan aterrizar sus proyectos, aunado a que el gobierno federal no ha concretado nada de lo ofrecido al arranque de su administración y por el contrario con sus cancelaciones de obra solo genera mayor desconfianza. “El despilfarro millonario en programas de subsidio de nada le va a servir al país”, advierten Mario Lozoya Díaz Vélez y José Antonio Baille Smith.
“La realidad es que los números son fríos y los comentarios de los inversionistas y de las cámaras empresariales coinciden en lo mismo, se vislumbra un pobre crecimiento, dada la incertidumbre de los inversionistas pues no tienen confianza al gobierno federal y a su toma de decisiones y cancelaciones de obra de último momento”, reiteró Lozoya Díaz Vélez.
“No es posible que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siga empecinado en convencernos con sus ideas, cuando la realidad es que ya debe concretar acciones que en verdad nos convenzan hacia dónde vamos”, precisó.
Más de Coahuila:
“A un 10 por ciento de lo que será su mandato, no existe un solo anuncio que se haya concretado, ni la refinería, ni el tren, ni el aeropuerto y ahora con la cancelación del nuevo gasoducto y que siempre sí, lo que persiste es una total incertidumbre de los inversionistas, pues están detectando claramente que este gobierno no sabe ni cómo ni por dónde”, destacó el consejero de Canacintra.
Por su parte, el vicepresidente nacional de la Concanaco, José Antonio Baille Smith, dijo que si se llega al 1 por ciento de crecimiento será gracias al esfuerzo de todos los empresarios mexicanos que no han bajado la guardia, pues de los famosos 32 mil millones de dólares en inversiones no hay absolutamente nada, pues ni hay las condiciones, ni la seguridad, ni la certidumbre para apostarle a invertir en este momento.
“Es lamentable ver que el derroche continúa pese a los supuestos ahorros y cancelación de dependencias federales y más grave aún que este derroche vaya a subsidios sin ton ni son que no le generan nada al país, sino que se trata de beneficios económicos en lo personal y para unos cuantos”, precisó.
“El colmo es pretender mantener a los migrantes cuando en nuestro país existen millones de personas que reclaman este respaldo, esto sin duda es un grave error”, sentenciaron.