Modifican esquema para acceder a los créditos de INFONAVIT

Dio a conocer que con esta información el INFONAVIT podrá dar mejores créditos

Christopher Vanegas | El Sol de La Laguna 

  · jueves 27 de mayo de 2021

Uno de los puntos que se modificó es que las tasas de intereses van de acuerdo al nivel salarial. / Foto: Archivo | El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- Desde el pasado 21 de mayo, el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores modificó el sistema de organización para poder acceder a un crédito hipotecario, por lo que ahora se necesitarán mil 80 puntos en lugar de 116, sin embargo, esto no quiere decir que el trabajador tenga que tener más requisitos para acceder a un crédito hipotecario, sino que se revisarán otros elementos para otorgarlos.

Gustavo Díaz, representante de la Dirección General del INFONAVIT en la Delegación Coahuila, explicó que con este cambio de modalidad ya no solo se valorarán aspectos como la edad, el salario, lo que ahorra cada mes y la continuidad laboral, sino que ahora se considerarán factores como la empresa donde labora, el giro y si se es trabajador eventual o permanente.

Dio a conocer que con esta información el INFONAVIT podrá dar mejores créditos, y más rápidos, ya que la institución se tardará menos en saber el comportamiento y las capacidades de pago del trabajador.

Uno de los puntos que destacó es que, en caso de que el trabajador cambien de empresa laboral, ya no se tendrá que esperar un año para solicitar su crédito, sino que podrá hacerlo a los seis meses, en caso de que ya cuente con el puntaje establecido.

Además, con el nuevo esquema crediticio durante la revisión de crédito, que es opcional, ya que el crédito de Infonavit es un derecho de los trabajadores, si se colocan los datos del buró de crédito se podría dar un mejor crédito, ya que, en el esquema anterior, cuando se dejaban los datos del buro se consideraba hasta un 70 por ciento de la capacidad si se tenía una calificación no favorable en el buró, ahora la base comienza desde 80.

Esto quiere decir que ahora se dan créditos más amplios, solo con el hecho de que se ponga la información del buró de crédito, ya que el comportamiento en el buró, ayudará a tener mejor crédito.

Además, otro de los puntos que se modificó con este nuevo esquema crediticio es que las tasas de intereses van de acuerdo al nivel salarial y que se redujo del 12 al ocho por ciento, en promedio, lo que ayudará también a que la tasa y la mensualidad sea fija, lo que ayudará a los trabajadores a que no se descompense con tasa variable.