/ martes 19 de abril de 2022

Netflix pierde 200 mil suscriptores por primera vez en más de una década

La empresa de entretenimiento tuvo esta baja a pesar del regreso de series tan esperadas como Stranger Things y Ozark

La plataforma de streaming, Netflix, anunció este martes la pérdida de una gran cantidad de suscriptores que no se veía desde hace más de una década, una rara situación para la empresa que representa un motor de crecimiento fiable para los inversores.

Te puede interesar: Stranger Things se inspiró en una supuesta operación militar: el terrible experimento Montauk

Netflix perdió 200 mil suscriptores en su primer trimestre, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores.

Luego de la decisión tomada por la empresa a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700 mil usuarios por lo que las acciones de la empresa se desplomaron un 24 por ciento en las operaciones posteriores al mercado.

Los malos resultados de Netflix golpearon a otros valores relacionados con el vídeo como Roku ROKU.O, que caía más de un 6 por ciento; Walt Disney DIS.N, casi un 4 por ciento y Warner Bros Discovery WBD.O, un 2 por ciento.

Con el propósito de atraer más suscriptores, en 2021 los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en la producción de nuevos contenidos. / Foto: Pixabay

Netflix, que cuenta actualmente con 221.6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

Netflix ofreció una predicción sombría para el próximo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como Stranger Things y Ozark y el debut de la película The Grey Man, protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10 por ciento a 7.870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7.930 millones. El beneficio neto por acción fue de 3.53 dólares.

"El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos", dijo Netflix, explicando las dificultades para captar nuevos clientes.

Se esperaba que el servicio de streaming registrara una ralentización del crecimiento, en un contexto de intensa competencia de Amazon, Walt Disney, la recién creada Warner Bros Discovery Inc., y recién llegados con mucho dinero como Apple Inc.

Los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50 por ciento respecto a 2019.

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La plataforma de streaming, Netflix, anunció este martes la pérdida de una gran cantidad de suscriptores que no se veía desde hace más de una década, una rara situación para la empresa que representa un motor de crecimiento fiable para los inversores.

Te puede interesar: Stranger Things se inspiró en una supuesta operación militar: el terrible experimento Montauk

Netflix perdió 200 mil suscriptores en su primer trimestre, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores.

Luego de la decisión tomada por la empresa a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700 mil usuarios por lo que las acciones de la empresa se desplomaron un 24 por ciento en las operaciones posteriores al mercado.

Los malos resultados de Netflix golpearon a otros valores relacionados con el vídeo como Roku ROKU.O, que caía más de un 6 por ciento; Walt Disney DIS.N, casi un 4 por ciento y Warner Bros Discovery WBD.O, un 2 por ciento.

Con el propósito de atraer más suscriptores, en 2021 los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en la producción de nuevos contenidos. / Foto: Pixabay

Netflix, que cuenta actualmente con 221.6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

Netflix ofreció una predicción sombría para el próximo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como Stranger Things y Ozark y el debut de la película The Grey Man, protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10 por ciento a 7.870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7.930 millones. El beneficio neto por acción fue de 3.53 dólares.

"El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos", dijo Netflix, explicando las dificultades para captar nuevos clientes.

Se esperaba que el servicio de streaming registrara una ralentización del crecimiento, en un contexto de intensa competencia de Amazon, Walt Disney, la recién creada Warner Bros Discovery Inc., y recién llegados con mucho dinero como Apple Inc.

Los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50 por ciento respecto a 2019.

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Con grandes obras Coahuila tiene rumbo: Manolo

En este 2024 se invierten mil 370 millones de pesos en grandes obras, además de las inversiones en obras sociales al interior de las colonias, barrios y ejidos en todas las regiones del estado

Torreón

Construcción del Giro Independencia, a punto de concluir

El avance de la obra es ya superior al 95 por ciento, por lo que terminará a tiempo

Torreón

Cerrará el SIMV el 2024 con metas superadas en bacheo y pavimentación

Van más 640 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica rehabilitados

Torreón

La Laguna en los libros Guinness: moño rosa, sotol gigante y más

En Coahuila hay en total 8 récords en diferentes municipios.

Local

El peligro de los 'moyotes' en la Comarca Lagunera: enfermedades y cambio climático

Los mosquitos pueden ser los insectos más peligrosos y letales, acaban con millones de vidas en todo el mundo.

Policiaca

Por robo a menor se generó riña que terminó con disparos: hay lesionados de gravedad

Testigos indicaron que todos son familia y se trata de personas conflictivas