Torreón, Coahuila.- El vicepresidente nacional de Canacintra, Mario Lozoya Díaz Vélez, dijo que ni hay recesión ni desaceleración económica en el país, se trata de un reacomodo de las políticas públicas que hoy en día aplica el gobierno federal, pero en las cuales se debe tomar con cautela casos como el de Tamaulipas que ya prendió los focos rojos y que no se permita esto contamine al resto del país.
“Lo que ocurre en el Estado de Tamaulipas es un ejemplo de lo que no se debe de permitir que llegue a las empresas, pues no es correcto que las negociaciones empresa-trabajador se confundan con extorsiones, y por ello los inversionistas han decidido mejor retirarse de esa plaza.
Es un tema regional o local, pero que evidentemente no debemos permitir trascienda más allá y contamine a otros estados de la república”, comentó el dirigente de los industriales.
Te puede interesar:
“En Coahuila es momento de cerrar filas y por ello el gobierno de Miguel Ángel Riquelme no la pensó dos veces y ya está convocando a un pacto laboral que cierra las puertas a este tipo de prácticas que lo único que deja es miles de familias sin trabajo, en Coahuila se ha convocado a los líderes empresariales, sindicales y de los tres órdenes de gobierno a cerrar filas y mantener la paz laboral que hasta hoy se tiene”, recalcó Lozoya Díaz Vélez.
“Lo que nos debe quedar claro es que los empresarios, industriales y comerciantes le seguimos apostando a México como un gran punto para invertir, aunque destaca que no se debe permitir de parte de los gobiernos federal y estatal ocurra lo de Tamaulipas”, finalizó.