Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Carlos Braña Muñoz y el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Serna, advirtieron que no son formas, ni las maneras, y mucho menos, los tiempos para pensar en un incremento a los salarios mínimos del 15 por ciento, cuando estamos en medio de una pandemia, con miles de empresas por cerrar y millones de desempleados en el país. El poder adquisitivo no se aumenta con decretos sino generando mayor inversión nacional y extranjera que genere competencia salarial y profesional, como se hizo y se logró en China.
En este sentido, el dirigente de los industriales en Torreón, Carlos Braña Muñoz, dijo "porque no un 30 y así de plano cerramos todo, la verdad no hay fundamentos para subir el salario, pues estamos en medio de una pandemia, con millones de desempleados y con miles de empresas por cerrar, este no era el momento indicado, lo que una vez más nos muestra que en el Gobierno Federal no hay criterio y mucho menos sensibilidad hacia el empresariado mexicano", reiteró.
"Es lamentable que el presidente de México viva una realidad alterna, pues con esta pretensión solo va ocasionar más problemas. Sí queremos que el poder adquisitivo suba, pero este no es el camino y lo más delicado, no es el momento", destacó el dirigente de CANACINTRA.
"El 15 por ciento es muchísimo para las empresas que están tratando de salir y sobrevivir a la pandemia", reiteró.
"Si quiere el Gobierno Federal darle poder adquisitivo a los trabajadores debe abrirse a la inversión nacional y extranjera para que se genere competencia profesional y salarial, tal y como se hizo en China, en donde también se ganaba hasta hace algunos años muy poco y hoy son la otra cara de la moneda", aseveró.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Serna, dijo que habrá que esperar a la decisión y revisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, pues veremos que es lo qué se pretende y cómo quieren hacerlo.
"Estamos a favor de que suba el poder adquisitivo pero estas no son las formas ni los tiempos, así de claro", reiteró Cuerda Serna.
"No me das las oportunidades para crecer como empresa, ahuyentas las inversiones nacionales y extranjeras, no me ayudaste con un solo peso durante la pandemia y ahora quieres volver a cargarme la mano, eso ya no es correcto", recalcó.