Ante los altos incrementos de precios en los productos de la canasta básica ahora los trabajadores batallan más para tener lo indispensable para el hogar, porque ahora después de una pandemia sanitaria han entrado a una pandemia económica porque el sueldo ya no les alcanza.
Jesús Berino Granados, comentó que en estos momentos críticos los trabajadores lo que buscan es que les des tiempo extra para ganar un poco más, porque aparte de que con su sueldo compran los alimentos también tienen que pagar lo que les corresponde de Infonavit y Seguro Social.
En cuanto a los diversos pactos que ha firmado el presidente de la república para tratar de contener la inflación, enfatizó que “el señor firma y firma pero los trabajadores no comen de firmas”, abundó el secretario general adjunto de la CTM en Coahuila.
- Te puede interesar: CTM se declara lista para la "guerra democrática" en el 2023
Mencionó que no es el momento para un aumento emergente de salarios, porque estos no sirven de nada y se ha comprobado en años anteriores al incrementarse los sueldos un 20% los precios de los alimentos básicos se van al 50%.
Respectó a esta inflación, comentó también que si bien la carne es la que ha subido más, pero a los trabajadores lo que les preocupa más son los altos precios de la canasta básica como el huevo, el frijol y el aceita que es lo que más se consume en sus hogares.
Habló que este problema no solo afecta a los trabajadores en los bolsillos, sino que al llegar a su casa y ver que no hay los suficiente para comer se preocupan y es misma preocupación se las llevan a las fábricas y no los deja rendir más.
“Esa preocupación desesperante puede hacer, en ciertos casos, que se presenten accidentes laborales por estar pensando en cómo tener un poco más de salario y desatienden de momento lo que hacen”, agregó.