Torreón, Coahuila. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Torreón descartó que en lo que va del Buen Fin se hayan presentado reclamos de los clientes por adquirir todavía más barato debido a errores ortográficos.
A nivel nacional, en ediciones anteriores, sí han existido, y, conforme a la ley, la dependencia ha obligado a vender pantallas a 3 y 10 pesos, por poner punto en lugar de coma.
“En Torreón no ha habido en los últimos años ni en el actual. Ya más atrás no tenemos conocimiento con precisión”.
Al respecto, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) tampoco tiene reporte de situaciones de ese tipo, pues extreman precauciones antes que “malbaratar” lo que ofrecen.
“Afortunadamente no y ni hay que invocarlas, pero ya hablamos con la gente de Profeco porque sabemos que, si un empleado se equivoca y marca mal el precio de un producto ya por ley tenemos que respetarlo”, dijo Mariano Serna Muñoz, presidente del organismo empresarial en esta ciudad.
“Por eso, nosotros como iniciativa privada hemos tenido mucho cuidado y recomendado a los socios que verifiquen bien el marcador de los precios”, agregó.
En Torreón, los más de cinco mil negocios participantes esperan una derrama económica de mil millones de pesos por el Buen Fin.
En el 2018, en Walmart de la Ciudad de México, por ejemplo, empleados cometieron el error de marcar el precio de 10,999.00 a 1,999.00 de una pantalla 4k, lo que provocó que una multitud reclamara la oferta.
El año pasado, un consumidor aprovechó un error de una tienda Soriana en Guadalajara, Jalisco, para exigir que le vendieran todas las botellas de whisky.
NUMERALIA
Mil 500 negocios participante en Torreón.
DATO
A nivel nacional han vendido pantallas a 3 pesos.