/ viernes 7 de febrero de 2020

Avión presidencial regresaría a México a mediados de abril

El presidente López Obrador explicó que la aeronave sí puede viajar de regreso, pero prefieren que termine su revisión en EU

El avión presidencial regresará a mediados de abril, al finalizar su certificación en California, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera explicó que la aeronave sí puede viajar de regreso, pero prefieren que termine su revisión en Estados Unidos.

“Se calcula que para mediados de abril porque se está haciendo toda una revisión completa, puede volar, pero se está haciendo la certificación”, dijo.

El TP01 “José María Morelos” viajó a Estados Unidos el 3 de diciembre del 2019, para iniciar el proceso de la subasta que llevaría a cabo la Oficina de Servicio y Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS).

Sin embargo, la convocatoria de la subasta fue publicada hasta marzo del año pasado y en junio se informó de 10 posibles compradores.

Foto Manrique Ganraria | El Sol de México

En más de un año el gobierno federal ha gastado 30 millones de pesos por el resguardo y el mantenimiento del Boeing 787 en California.

A su regreso, la Fuerza Aérea Mexicana se hará cargo de su resguardo y mantenimiento por al menos dos años, y podría costar 400 millones de pesos.

El avión presidencial regresará a mediados de abril, al finalizar su certificación en California, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera explicó que la aeronave sí puede viajar de regreso, pero prefieren que termine su revisión en Estados Unidos.

“Se calcula que para mediados de abril porque se está haciendo toda una revisión completa, puede volar, pero se está haciendo la certificación”, dijo.

El TP01 “José María Morelos” viajó a Estados Unidos el 3 de diciembre del 2019, para iniciar el proceso de la subasta que llevaría a cabo la Oficina de Servicio y Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS).

Sin embargo, la convocatoria de la subasta fue publicada hasta marzo del año pasado y en junio se informó de 10 posibles compradores.

Foto Manrique Ganraria | El Sol de México

En más de un año el gobierno federal ha gastado 30 millones de pesos por el resguardo y el mantenimiento del Boeing 787 en California.

A su regreso, la Fuerza Aérea Mexicana se hará cargo de su resguardo y mantenimiento por al menos dos años, y podría costar 400 millones de pesos.

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