Está próximo a confirmarse un importante proyecto de inversión que significará nada menos que la llegada a Coahuila de la que será su cuarta planta armadora de automóviles, con una empresa que vendrá a incursionar directamente en la nueva industria de vehículos eléctricos, asegura el titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de Coahuila, Claudio Bres Garza.
Por principio, el funcionario reconoció que, la posible llegada de Tesla al vecino estado de Nuevo León con una armadora de autos eléctricos, de concretarse puede traer importantes beneficios para La Laguna y otras regiones de Coahuila al detonarse el desarrollo de toda una cadena de proveeduría.
Te recomendamos: Para impulsar la educación dual, firman acuerdo Conalep Coahuila y Coparmex Laguna
Luego, advirtió que, al margen de ese proyecto, del cual él no tiene un conocimiento puntual respecto a su definición, también en esta entidad habrá muy pronto buenas noticias, aunque de momento prefirió no entrar en detalles por los convenios de confidencialidad que, dijo, en estos casos suelen establecerse entre autoridades e inversionistas.
Lo que es un hecho es que viene a Coahuila una nueva armadora, y no es Tesla, agregó el funcionario estatal.
Respecto al proyecto de Tesla, Bres Garza expuso: “Yo desconozco el tema, sé que el Gobierno de México sigue pugnando por algunos otros estados, pero el día que se dé lo voy a celebrar porque regionalmente nos beneficiaría a todos”.
No obstante, agregó que las expectativas para el desarrollo de proveeduría en La Laguna y otras regiones son positivas por cuanto al auge que habrá de tomar la industria automotriz, que de manera paulatina en un plazo de 10 años irá cambiando de la producción de automóviles de combustión interna a los eléctricos.
“Entonces, sí nos daría mucho gusto, pero afortunadamente estamos blindados, y ustedes están viendo que tenemos tres armadoras en Coahuila, y viene una cuarta y no es Tesla, así que hay buenas noticias”, puntualizó.